RÍO GRANDE

El municipio y ATE firmaron un acuerdo salarial

En horas de la mañana se hizo público mediante una conferencia de prensa la firma de un incremento al salario básico de los empleados municipales.

El municipio y ATE firmaron un acuerdo salarial

El intendente Martín Perez firmó un incremento salarial para los trabajadores municipales, de una suma promedio de 5 mil pesos bonificable y remunerativa. De esta manera, la asignación de categoría crecerá, aproximadamente, un 35%. Además, se acordó, junto a los representantes gremiales, duplicar la ayuda escolar que pasará a ser unos $4100 pesos y aumentar en un 50% las asignaciones familiares. 

 

Otro punto a destacar, es que el presentismo deja de ser una suma fija de 2000 mil pesos, para transformarse en un 7,5% de la escala salarial (asignación de categoría y zona).

 

Al respecto, el Intende Martín Pérez dijo "hay cosas que son prioritarias y entendemos la situación que está viviendo el país a tal punto que estamos haciendo un esfuerzo muy grande en el municipio".

 

"Quiero agradecerle a Felipe (Concha) porque hace dos meses venimos trabajando en este acuerdo y si pudimos llegar a esto es por la buena predisposición que muestran", manifestó Pérez. 

 

Así mismo, agregó "estamos muy conformes con este acuerdo salarial lo que no implica que debamos seguir trabajando en otras cuestiones como mejorar nuestras instalaciones o la indumentaria de nuestros trabajadores".

 

Por su parte, el secretario general de ATE, Felipe Concha habló y dijo "veníamos trabajando hace mucho tiempo en este acuerdo logrando la mejora salarial que necesitaban los compañeros municipales".

 

"Yo creo que este aumento es muy bueno y esperado por todos los municipales, por eso quiero agradecerle a Martín Pérez y Gastón Díaz.  Es importante para mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores", se expresó Concha.

 

Con respecto a la negociación que mantendrá el día de mañana con el gobierno provincial explicó que "durante el gobierno de Bertone se rechazaron todos los paliativos porque queríamos aumento al básico, creo que el actual gobierno debe llevar una propuesta y nosotros tenemos una expectativa muy grande, esperemos tener una respuesta en el día de mañana".

¿Compartís la nota?