RÍO GRANDE

El desafío de producir cierra el año con la 39°feria y más de 150 stands en la Misión Salesiana

Además habrá capacitaciones, demostraciones de programas productivos y espectáculos artísticos para cerrar el año.

El desafío de producir cierra el año con la 39°feria y más de 150 stands en la Misión Salesiana

Se lleva a cabo la edición 39° del Desafío de Producir, la feria de emprendedores más importante de la Patagonia organizada por el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Producción y Ambiente y una gran cantidad de áreas municipales.

En esta oportunidad y en coincidencia con su 126° aniversario de fundación, el evento se realiza unan vez más en las instalaciones de La Misión Salesiana, sobre la Ruta N° 3, donde se han dispuesto más de 150 stands de productores, emprendedores, manualistas y artesanos.

El acto de inauguración de la muestra tuvo mucho de despedida, ya que es la última edición de la actual gestión municipal y así se reflejó tanto en el video institucional, como en las palabras de la secretaria de Producción y Ambiente, Téc. Sonia Castiglione.

“Estamos en la última feria del año y en la última de la gestión, por lo cual es inevitable hacer un balance y una suerte de despedida”, dijo la funcionaria para agregar enseguida que “es por eso que estamos repasando números y un poco todo lo que se hizo”.

Añadió Castiglione que “una cosa es decir los números y los datos duros de lo que hicimos y otra cosa es decir desde dónde lo hicimos, porque para eso hay que ponerse en el lugar del servidor público, en los zapatos y en la piel de los vecinos a la hora de hacer algo más para desarrollar un proyecto, para poner una papa más en la olla, como a veces decimos”.

La feria se desarrolla sábado y domingo de 11 a 20 hs con espectáculos artísticos de 15 a 19. Además de los puestos de emprendedores los visitantes también podrán tomar contacto con el taller del Semillero Emprendedor que son los niños y jóvenes emprendedores; o con la capacitación contable para emprendedores con los contadores Fernando Vázquez y Mariana Torres (este domingo a las 15).

Del mismo modo están presentes los productores del programa de Huertas Urbanas y del programa de porcinos que desde la planta de faena vienen trabajando hace un tiempo. Está en marcha la 39° Feria el Desafío de Producir y la ciudad lo vive a pleno para terminar el año.

¿Compartís la nota?