RÍO GRANDE

Deuda de coparticipación: “Se solucionaría este problema con la Ley de Goteo”

Felipe Concha, secretario general de ATE en Río Grande, comenta que desde el gremio acompañan el reclamo de los municipios por el atraso del envió de haberes de coparticipación por parte del Gobierno provincial.

Deuda de coparticipación: “Se solucionaría este problema con la Ley de Goteo”

Los municipios de la provincia de Tierra del Fuego se encuentran reclamando el atraso en el envío de fondos de coparticipación que el Gobierno provincial mantiene con ellos y buscan impulsar el proyecto de Ley de Goteo. Desde ATE, Felipe Concha comenta en relación a esto que esta situación se repite constantemente.

“Al municipio lo que le corresponde es que se le liquide todos los meses para los sueldos y la inversión en Río Grande” y añade que no se puede “poner en velo” ni a los trabajadores ni al vecino.

En respuesta a la promoción del proyecto presentado en el 2019 que ahora busca impulsar Martin Pérez, el secretario agrego que “Yo creo que es importante el proyecto de Ley de Goteo, que se presente y que los legisladores tengan la madurez, sean serios y responsables para sacar esta Ley y se solucionarían problemas de años”.

El Proyecto de Ley de Goteo diario y automático presentado por el bloque legislativo del FpV–PJ busca garantizar que el Ejecutivo provincial cumpla con el giro diario y automático de recursos económicos a los municipios, al Poder Judicial y al Legislativo. La norma también define los porcentajes de distribución primaria y secundaria a los municipios y el mecanismo de liquidación de los definitivos de coparticipación

Cabe recordar que hace unos días funcionarios del mandatario y concejales manifestaron que no existía tal deuda, pero días después el mismo Gobernador reconoció la existencia de esta diciendo “La misma existe y los atrasos son de 30 días”.

¿Compartís la nota?