RÍO GRANDE

Aniversario

Con una nutrida agenda, Río Grande celebra hoy sus 97 años de vida

El 11 de julio de 1921, a través de un Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, el presidente Hipólito Yrigoyen crea "la colonia Agrícola y Pastoril de Río Grande, sobre la margen del río de ese nombre", dando entidad oficial a un poblado que llevaba al

Con una nutrida agenda, Río Grande celebra hoy sus 97 años de vida

En esta jornada los actos centrales tendrán como escenario el Polideportivo Malvinas Argentinas (Chacra XIII) y el Club San Martín.

La primera de ellas será el tradicional desayuno con los nacidos en el día de la ciudad. El Intendente Prof. Gustavo Melella agasajará a quienes cumplen años ese día. La reunión tendrá lugar en el Polideportivo Malvinas Argentinas de Chacra XIII (Camilo Giamarini 3419).

Concluido el desayuno se realizará en el mismo lugar la ceremonia protocolar en conmemoración de la fundación de nuestra ciudad, ocurrida en el año 1921 por un decreto del entonces Presidente de la Nación, Hipólito Irigoyen. El acto contará con la presencia de autoridades locales y provinciales.

Por la tarde, en el Club San Martin (Bernardo O'Higgins 46. Tel: 421427) a partir de las 16hs., el Municipio agasajará con un té a los antiguos pobladores que forjaron el destino de la ciudad y que sentaron las bases para su desarrollo.

En tanto, desde el Gobierno "Los festejos de Fueguinos Nueva Generación” comenzarán con actividades del “TDF En Familia” y luego, harán su presentación la banda de De caravana, el rapero LIT Killah, y el cierre de la jornada estará a cargo de la reconocida banda de rock nacional “Turf”. Ambos eventos se llevarán a cabo en el gimnasio de la escuela “Don Bosco”. 

¿Compartís la nota?