RÍO GRANDE

Crisis en la industria textil

Cientos de trabajadores se movilizaron para acompañar a los operarios de Badisur

Esta mañana, cientos de trabajadores se dieron cita para acompañar a los operarios de la firma textil, que mantienen ocupado el edificio desde hace días. 25 familias corren riesgo de quedar en la calle.

Cientos de trabajadores se movilizaron para acompañar a los operarios de Badisur

En la mañana de este viernes, una masiva movilización de trabajadores de diversas extracciones sindicales tuvo lugar en las puertas de la fábrica textil Badisur, que se encuentra ocupada desde hace días por sus propios operarios.

En un acto liderado por el gremio de SOIVA y apoyado por representantes de la Seccional Río Grande ATE, del SUTEF y la Unión Obrera Metalúrgica, los representantes de los trabajadores brindaron un preocupante panorama sobre la situación que atraviesan los empleados de la planta.

En concreto, Badisur paralizó su producción el pasado 10 de enero y pretende reducir en prácticamente un 50% su dotación, despidiendo a 25 operarios, algunos con una antigüedad que llega a los 18 años.

“Son 25 familias que quedarían en la calle”, relataron desde la fábrica, a la vez que denunciaron nuevamente que los encargados de la firma se niegan a pagar el 100% de las indemnizaciones, tal y como indica la ley.

La semana pasada, el Ministerio de Industria de la provincia de Tierra del Fuego decidió suspender las exporaciones de Badisur luego de que hiciera pública la intención de los propietarios de no atenerse a las normartivas.

¿Compartís la nota?