RÍO GRANDE

Ahorrar en educación

Cada vez más padres cambian a sus hijos de la escuela privada a la pública

Así lo aseguró el secretario de Educación, Pablo Gattamora. El movimiento de alumnos de establecimientos privados a públicos creció en el comienzo de este año un 20%.

Cada vez más padres cambian a sus hijos de la escuela privada a la pública

Entre los trámites más comunes realizados en este comienzo del año 2019 en el Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego se encuentra el del cambio de alumno de un establecimiento privado a uno público.

Así lo confirmó el secretario de la cartera educativa provincial, Pablo Gattamora, a Radio Fueguina, quien aseguró que a raíz de la crisis "hay muchas familias que quieren cambiar a sus hijos de la escuela privada".

En concreto y si bien aún falta afinar los números, el funcionario señaló que ya se registra un crecimiento del 20% en comparación con otros años respecto a este tipo de trámites.

En ese sentido, Gattamora solicitó que aquellos interesados en cambiar a sus hijos de un establecimiento privado a uno público se aseguren de, antes de comenzar el trámite, realizar la baja en el antiguo colegio, con el fin de acelerar los plazos.

¿Compartís la nota?