RÍO GRANDE

Nunca es tarde para estudiar

Arrancó el Plan Fines para trabajadores rurales

El sábado 13 de abril trabajadores rurales de la provincia decidieron iniciar o retomar sus estudios secundarios con el Plan Fines. La primer clase se realizó en la Estancia Sara Braun a 30 km de la ciudad de Río Grande.

Arrancó el Plan Fines para trabajadores rurales

Las clases serán sábado por medio y los interesados que deseen inscribirse deberán concurrir el sábado 27 de abril en el horario de 13 a 16 horas en la Estancia Sara.

El Delegado de RENATRE de Tierra del Fuego (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), y Secretario General de la Seccional de Tierra del Fuego de UATRE, Ariel Aguilar expresó que “estoy muy orgulloso de los compañeros que eligieron el camino de la capacitación y educación. Este es un programa para aquellos que no tienen la posibilidad de cursar todos los días, y los importante para los trabajadores que la cursada es adaptada a sus tiempos y necesidades, es una gran oportunidad para que concluyas sus estudios”, finalizó.

Olga Pérez, referente del Plan FinEs de la provincia, con su equipo de docentes son los encargados de dictar las clases; esta fue una gestión realizada por el Delegado de RENATRE y Secretario General de la Seccional de Tierra del Fuego de UATRE Ariel Aguilar, en conjunto con Pablo Gattamora, Secretario de Educación dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, a cargo de Diego Romero.

Cabe descartar que el Plan Fines está dirigido a mayores de 18 años y se desarrolla en dos etapas. La primera, es para aquellos alumnos regulares que terminaron de cursar la escuela secundaria, pero adeudan materias. La segunda etapa, en cambio, está destinada a jóvenes y adultos mayores de 21 años que adeudan años completos del secundario.

¿Compartís la nota?