POLICIALES

Se suman inconvenientes en el desarrollo del juicio por Gladys Moledo

Algunas de las partes están aisladas de manera preventiva por sospecha de covid, la conexión para las videollamadas no ayuda y el proceso para los imputados se vuelve cada vez más lento.

Se suman inconvenientes en el desarrollo del juicio por Gladys Moledo

El juicio oral por el crimen de Gladys Moledo tuvo inconvenientes desde el principio ya que dos defensores públicos están siguiendo el juicio desde Ushuaia por teleconferencia y en los últimos días se debieron aislar en sus hogares de  manera preventiva como pasó con toda la defensoría en la capital fueguina.

Los tres imputados, Gaston Blanco, Juan Ramón Gómez y José Manuel Gómez están en la misma situación de aislamiento desde la Unidad de Detención, incluso uno de ellos es covid positivo por lo que sigue la transmisión en forma separada al resto.

En tanto, el juez Juan José Varela también se sumó a la videoconferencia por pertener a un grupo de riesgo.

Los problemas de conexión que tienen en las videoconferencias hizo que el juicio sea lento y a veces hasta fastidioso, tan así, que el lunes las testimoniales de los policías que trabajaron en la causa fueron suspendidas.

Por si fuera poco, la fiscalía a cargo de la Dra. Laura Urquiza, y el restante de los defensores Dr. José Pellegrini; dieron aviso por entrar en aislamiento preventivo.

En el día de hoy se tratarán de seguir las audiencias con el asesor del imputado Leandro Blanco de 18 años, quien es juzgado como menor de edad. Las partes restantes se harán presentes mediante videoconferencia lo que hace cada vez más lento el proceso de este juicio. 

 

¿Compartís la nota?