POLICIALES

Luego de ser indagado, denegaron la causa a Marcos Martínez

El pesista Marcos Jesus Martínez, continuará detenido luego de que el Juez Javier De Gamas Soler, denegara la excarcelación, por lo cual, continuará detenido.

Luego de ser indagado, denegaron la causa a Marcos  Martínez

En tanto y en cuanto se sostenga la calificación legal, es decir “homicidio en grado de tentativa”, si la calificación legal baja, y pasa a ser lesiones, existe la posibilidad técnica que el pesista recupere la libertad, bajo normas de conducta.

 

Por lo pronto, el juez resolvió que Martínez, continúe detenido, al menos, hasta que resuelva su situación procesal, lo que será dentro de los próximos 10 días, tiempo que el magistrado posee para recopilar pruebas.

 

Durante la indagatoria, el pesista negó haber arrojado al vacío a su novia Valeria Saldivia, aunque admitió que habían protagonizado una discusión, por lo que, en medio de una crisis de nervios, ella abrió la ventana del hotel y se arrojó sin sufrir lesiones.

 

La mujer ya declaró, aunque contó una versión diferente a la del hombre. Saldivia dijo que la caída fue “accidental”, producto de que se subió a la cama del cuarto para acomodar una cortina, trastabilló y cayó a través de la abertura.

 

La principal sospecha que apunta a una tentativa de homicidio por parte del deportista la aportaron dos policías que declararon en el marco de la investigación: afirmaron haber escuchado cuando Saldivia, ya en el suelo, le dijo a Martínez “me quisiste matar”.

 

Los hechos: La investigación iniciada el lunes por la mañana en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande, en un vuelo de Aerolíneas, donde Marcos Jesús Martínez agredió a su pareja, el agresor estuvo algunas horas en la Justicia Provincial.

La jueza federal ya estableció las medidas de prohibición de contacto, a modo de protección de la víctima considerando su situación de vulnerabilidad, ante la eventualidad de que Martínez puede despegarse de la causa que se tramita en Ushuaia.

¿Compartís la nota?