POLICIALES

Ushuaia

La policía provincial desbarató una banda de brasileños que estafaban con tarjetas clonadas

La Policía provincial logró desbaratar una banda y secuestrar decenas de tarjetas de débito y créditos aparentemente clonadas, que eran utilizadas para realizar compras en comercios de la ciudad.

La policía provincial desbarató una banda de brasileños que estafaban con tarjetas clonadas

Se trata de cuatro ciudadanos de origen brasileño, que tras hacer uso de los plásticos apócrifos fueron denunciados a la Comisaría 1ra. por el propietario de un comercio local. Previamente, el comerciante había recibido una llamada telefónica desde Buenos Aires del verdadero titular de la tarjeta de débito utilizada, advirtiéndole de la fraudulenta maniobra.

Esta persona observó que su tarjeta fue usada en varios comercios de Ushuaia, por lo que teme que su tarjeta fue clonada ya que posee la tarjeta original en su poder. Tras la denuncia del comerciante, la situación fue comunicada al juzgado interviniente y personal de la Comisaría demoró preventivamente a los sujetos.

Posteriormente, por orden judicial se allanaron los lugares donde se alojaban estas personas, lográndose el secuestro de decenas de tarjetas de crédito y débito, con características apócrifas que hacen presumir que fueron clonadas, tickets de compras realizadas por altos valores económicos, un DNI aparentemente apócrifo, relojes en estado nuevo, perfumes varias prendas de vestir también y otros elementos que serán analizados en el marco de la investigación.

En relación a la pronta detención, el secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto destacó “el trabajo conjunto de las fuerzas y la celeridad con la que se trabajó a partir de la información recibida desde Buenos Aires. Esta banda conformada por ciudadanos brasileños estaban empezando a cometer una serie de delitos, comprando en las tiendas de la ciudad con tarjetas clonadas. Cuando se los detuvo, en el allanamiento se secuestraron relojes, perfumes, prendas de vestir y tickets de compras realizadas por altos valores económicos. Es muy importante haber desbaratado esta banda, ya que eso también alerta a los delincuentes para que sepan que en la provincia se trabaja de forma rápida y no vamos a permitir este tipo de ilícitos. El monto total de los delitos cometidos es muy alto. Los relojes secuestrados tienen un valor de entre $300.000 y $400.000 cada uno”.

La causa quedó a cargo del Juzgado de Instrucción Nro. 2 del Distrito Judicial Sur de la Dra. María Cristina Barrionuevo.

¿Compartís la nota?