POLICIALES

El juicio por tentativa de homicidio continuará con ronda de testimonios este miércoles

El juicio oral y público para determinar la responsabilidad penal de Yonatan José Parra, de nacionalidad dominicana, acusado de haber intentado causarle la muerte al ciudadano Walter Marcelo Liendro.

El juicio por tentativa de homicidio continuará con ronda de testimonios este miércoles

La reanudación del juicio está prevista para las 9.30 en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

 

En el primer turno serán convocados a atestiguar 2 efectivos de la policía provincial y luego los peritos del Poder Judicial.

 

El lunes, al abrir la jornada, la Fiscal Laura Urquiza desarrolló la acusación, el imputado declaró ante el Tribunal, y lo propio hicieron la víctima y su mujer. Este martes se escuchó el testimonio de una vecina del barrio donde sucedieron los hechos y el de 2 policías.

 

El hecho sucedió el día 25 de agosto del año pasado, en la vía pública, en el Barrio El Milagro de Río Grande.

 

A Parra se le imputa haber gatillado 2 veces en dirección al cuerpo de la víctima, y a una distancia no mayor a los 4 metros valiéndose de un revolver calibre 38; así, al no tener éxito en su cometido, el damnificado lo insultó, por lo que el imputado lo golpeó con la culata del arma.

 

En la ocasión, y momentos antes de iniciarse la agresión, mientras el damnificado se encontraba en la vereda de su domicilio, Parra lo increpó y Liendro le respondió invitándolo a pelear con las manos. Sin embargo, ambos se retiraron a sus domicilios.

 

Veinte minutos más tarde, al regresar el damnificado del kiosco, el imputado nuevamente se encontraba cargando un contenedor y al pasar por la vereda se vuelven a desafiar de palabras, oportunidad en que Parra extrajo de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual lo apuntó a su cuerpo, gatillando en 2 oportunidades el arma, sin que la misma se disparara, por lo que se acercó al damnificado apuntándole en todo momento y comenzó a pegarle con la culata de la misma en la cabeza y el hombro.

 

Dicha situación fue advertida por la pareja del damnificado, quien dio aviso a la Seccional Policial, al tiempo que una tercera persona intervino y  sacó al imputado del lugar.

 

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Doctor Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de Juan José Varela y Pablo Martín Barmati. La Defensa Pública estará a cargo del Doctor Mariano Sardi.

¿Compartís la nota?