POLICIALES

Tolhuin

El juez Cesari Hernández dijo que “El cuerpo hallado no está completo y presenta signos de depredación”

Así lo confirmó el Juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, quien luego de 7 horas de trabajo en el Cerro Michi donde hallaron restos humanos que podrían ser de quien era intensamente buscado Nicolás Duarte Luna.

El juez Cesari Hernández dijo que “El cuerpo hallado no está completo y presenta signos de depredación”

El Juez magistrado detalló que se encontró ropa en el lugar que será examinada y se realizarán tareas de extracción de muestras para estudios de ADN que se comparará con las muestras que en este momento dispuso que se tomen a los padres y hermanos que están presentes en Tolhuin. Cesari Hernandez señaló: “Lo que voy a decir es la única información que se puede emanar desde el Juzgado, ya se encontraban los familiares de Duarte Luna. Tuve una entrevista con ellos”

“Todas las tareas pudieron ser realizada en su totalidad. 26 personas que integraban esta comitiva, trabajamos unas siete horas, contamos con la presencia de un médico legista, dos forenses y personal de policía científica”. Agregó

“Se pudo hallar un esqueleto y vestigios de vestimenta que había en el lugar. Se hizo recolección de suelo y otros elementos que encontramos”, añadió el juez Césari.

En líneas paralelas, Cesari ratificó, “Efectivamente se trata de una persona adulta, joven, está por determinarse de manera fehaciente el sexo, eso podrá determinarlo los forenses en la morgue”, en un trabajo que comenzaba en la misma jornada de ayer.

“Para poder hablar de identidades, es a través de los análisis de ADN; si es que se puede extraer ADN en condiciones de ser analizado. A medida que el cuerpo se va degradando, se van degradando los puntos de conexión del ADN, pero como había médula, y la dentadura y el cráneo en perfecto estado. Los peritos confían en poder sacar las muestras” detalló y agregó;“ El procedimiento demandará unos 40 días, o un poco más. Hoy mismo comienzan las tareas del cuerpo Forense del Poder Judicial de Río Grande”.

¿Compartís la nota?