POLICIALES

El allanamiento por lavado de activos en Río Grande está vinculado a una organización que lidera un pastor evangélico

Eco Libros fue allanado por una causa de lavado de activos que tiene su origen en una organización evangélica de la ciudad de Mar del Plata.

El allanamiento por lavado de activos en Río Grande está vinculado a una organización que lidera un pastor evangélico

Para llegar a la causa principal hay que remontarse al 2017, año en que un pastor evangélico de Mar del Plata fue denunciado por uno de sus fieles a quien terminó estafando con dinero.

Este caso fue tomado por el Juzgado Federal 3 de Mar del Plata del juez Sebastián Inchausti quien indicó que ese dinero fue depositado en un local de dudosa legalidad para obtener réditos financieros. A su vez, determinó que el pastor realizaba un trabajo para captar ahorristas y hacer el contacto con una cueva para hacer transacciones clandestinas.

La conexión con nuestra ciudad llega por una hermana del pastor, quien se supo instaló dos locales comerciales en la región sur del país, uno de ellos Eco Libros donde se hacía compra y venta de dólares.

De allí se llevaron documentos varios, además en los otros allanamientos de Ushuaia y Mar del plata se incautaron autos de alta gama, más de un millón de pesos en efectivos, 100 mil dólares como así también aparátos de informática.

¿Compartís la nota?