POLICIALES

Allanamiento en una causa por trata de personas en Ushuaia

El allanamiento tuvo lugar ayer por la tarde en la capital fueguina donde tras varias investigaciones, personal policial de distintas divisiones llevaron adelante este procedimiento.

Allanamiento en una causa por trata de personas en Ushuaia

En la jornada de ayer, la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de Ushuaia, realizó un allanamiento en el Barrio Intevu XV y en simultaneo hubo otro en la capital de la provincia de Santiago del Estero, ambos en el marco de una causa donde se investiga el delito de “trata de personas”.

Cabe destacar que estos procedimientos empezaron en el pasado mes de mayo, donde se supo que un taxista usaba su móvil para realizar viajes constantes trasladando mujeres que brindaban servicios sexuales por la ciudad.

Según investigaciones realizadas, en agosto se intervinieron algunos teléfonos, y luego de esto comenzó a descubrirse una sociedad ilícita entre personas de Santiago del Estero y la capital fueguina dedicadas a la trata de personas.

Autoridades del Juzgado Federal de Ushuaia, ordenaron un allanamiento donde se determinó que al menos dos mujeres se encontraban en situación de vulnerabilidad.

Luego de la intervención, la Justicia Federal ordenó que el taxista involucrado sea identificado en sede policial y las dos mujeres fueron asistidas por el ministerio de Desarrollo y la Secretaría de Derechos de Familia y Políticas de Género.

¿Compartís la nota?