PAÍS

Santiago Cafiero: “Las provincias y los privados pueden comprar vacunas por su cuenta”

El Jefe de Gabinete sostuvo que “no está prohibido y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar dosis” contra el coronavirus.

Santiago Cafiero: “Las provincias y los privados pueden comprar vacunas por su cuenta”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, justificó las nuevas medidas de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández en la necesidad de “fortalecer controles” para atenuar el contagio de coronavirus, al advertir que con la llegada de la segunda ola de la pandemia “la prioridad es cuidar la salud de los argentinos”. Además, se metió en la polémica por la compra de vacunas y aclaró que las provincias, la Ciudad de Buenos Aires y también los privados “pueden hacerlo”.

“Hay un error que se está magnificando y por ahí uno no se detiene a explicar todo. Las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también. No está prohibido en Argentina”, afirmó Cafiero.

También agregó que “en la ley de vacunas que se aprobó el año pasado está muy claro. No está prohibido y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar vacunas”.

No obstante, indicó que “con el nivel de escasez que hay estas son las vacunas que se están consiguiendo. Cualquiera que salga al mercado a comprar las va a conseguir para vaya a saber qué mes”.

Esto se da luego de varias semanas de críticas por parte de la oposición en relación a que la Nación centralizó la adquisición de dosis, y también sus pedidos para que puedan entrar otros actores en las negociaciones con los laboratorios. También el gobernador, Rodolfo Suárez, había dado su posición respecto a por qué se “dejó” de negociar para la compra de vacunas.

¿Compartís la nota?