PAÍS

Rescataron a mujeres argentinas que eran prostituidas en Bolivia

A partir de una denuncia radicada en Salta, se detuvo a los delincuentes y se repatrió a las afectadas. Una de ellas había sido secuestrada junto a su hijo.

Rescataron a mujeres argentinas que eran prostituidas en Bolivia

En diversos allanamientos realizados en Bolivia, la Gendarmería Nacional Argentina y policías del país vecino rescataron a cinco mujeres argentinas y a un menor que fueron secuestrados y obligados a mantener relaciones sexuales en un prostíbulo.

La investigación comenzó durante las primeras horas del jueves. En una comisaría de la provincia de Salta, se denunció que una mujer que viajó junto a su hijo a Bolivia para trabajar y que allí, había sido secuestrada por una organización criminal dedicada a la explotación de personas en la ciudad de Potosí. A partir de este punto, con intervención del Ministerio Público Fiscal de la Nación (MPF), Cancillería y diferentes organismos locales, en coordinación con investigadores judiciales del vecino país, se desencadenó una importante serie de operativos que se extendieron durante casi dos días y concluyeron en el rescate y la repatriación de cinco argentinas que eran sometidas a la explotación sexual.

"El fiscal general Francisco Snopek, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante una investigación en torno a una organización criminal de trata de personas transnacional, la que operaba a través de la modalidad de captación de mujeres en estado de vulnerabilidad, que luego eran explotadas sexualmente", detalló una fuente oficial del MPF ante el periódico La Nación. Si bien confirmaron que hubo detenciones, no precisaron cuántas.

¿Compartís la nota?