PAÍS

Nación advierte a los gremios por la vuelta a clases: "El costo social de un paro puede llegar a ser muy alto"

Desde el Ministerio de Educación aseguran que trabajan contra reloj para generar los consensos, pero saben que la posición sindical es rígida.

Nación advierte a los gremios por la vuelta a clases: "El costo social de un paro puede llegar a ser muy alto"

"El costo social que puede llegar a pagar un sindicato de docentes, cualquiera sea, que se plante y diga 'no volvemos' es muy alto. Es tirar por la borda todo el esfuerzo que han hecho el año pasado, que ha sido muchísimo", aseguran desde Nación.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se encuentra en una gira por el norte del país, donde se están analizando los pasos a seguir con un objetivo: la presencialidad en el 2021. Luego de un año sin falta de polémica por las idas y vueltas de la pandemia, donde el regreso a las aulas fue escaso, desde la cartera de Educación saben que la situación debe cambiar para este ciclo lectivo.

"Trotta está dialogando con cada actor del sector sindical para que no pase nada raro. Espera lograr los consensos y que la presencialidad sea el ordenador de ciclo lectivo 2021" agregan.

Hay malestar en Nación por los modos de la oposición referido al tema de la presencialidad. La consideran oportunista: "Lo que hacen es una construcción discursiva muy importante del tema". Se quejan, pero reconocen que es parte del juego político. Tanto de un lado como de otro, saben que se trata de un año electoral.

 

¿Compartís la nota?