PAÍS

ARA San Juan

El Gobierno organiza un homenaje con familiares en el lugar del hundimiento

La intención es movilizar a los allegados de los fallecidos a unos 500 kilómetros de la costa argentina.

El Gobierno organiza un homenaje con familiares en el lugar del hundimiento

El Gobierno nacional avanza con las gestiones para homenajear a los 44 tripulantes fallecidos en el hundimiento del ARA San Juan: la intención es movilizar a los familiares de las víctimas al lugar de la tragedia en el Océano Atlántico, a unos 500 kilómetros de la costa argentina.

Así lo reveló este martes el ministro de Seguridad, Agustín Rossi. “Estamos planificando un homenaje en el lugar del océano donde desapareció el ARA San Juan con los familiares que quieran ir. Movilizaríamos el Almirante Irizar”, dijo en declaraciones a radio El Destape.  

El funcionario indicó que la idea comenzó a tomar forma a partir de una reunión que mantuvo con los representantes de los familiares de los tripulantes del submarino que desapareció misteriosamente el 15 de noviembre de 2017 y que un año más tarde, el 17 de noviembre de 2018, fue hallado en el fondo del mar. La Justicia aún investiga las causas del hundimiento.  

“También estamos trabajando en armar un memorial que sea abierto al público en algún lugar de Mar del Plata”, agregó Rossi.  

¿Compartís la nota?