PAÍS

El dolar cerró por debajo de los $43

En bancos y casas de cambio terminó con un precio promedio de $42,90. El riesgo país se mantiene debajo de los 800 puntos.

El dolar cerró por debajo de los $43

La tranquilidad cambiaria continúa cuando resta un mes para la celebración de las elecciones primarias presidenciales. El peso ganó 10 centavos este jueves y cerró a $41,72 en su cotización mayorista, mientras que el precio de venta promedio al ahorrista fue de $42,90.

El dólar mayorista quebró el nivel de los $42 a principios de julio y retornó, de esa manera, a los niveles que registraba a mediados de abril. A lo largo de la rueda cambiaria, la divisa alcanzó un valor de intercambio de $41,64, lo que hubiera sido su menor precio en tres meses. Pero con el correr de las horas se acomodó en torno de $41,70.

Los bancos y las casas de cambio, por su parte, ofrecieron dólares hacia el cierre de operaciones a $42,90, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). En ese contexto el Banco Nación tuvo incluso un precio menor, ya que lo vendió a $42,70.

En los últimos días, el BCRA continuó acercando la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) al piso del 58% anual que fijó para todo julio. La entidad monetaria colocó el jueves $252.350 millones a una tasa promedio del 59,16%, unos 30 puntos básicos menos que en la rueda anterior.

El escenario de tranquilidad en los mercados se prolongó este jueves. Los bonos y acciones argentinas que cotizan en Wall Street registraban hacia las 15.30 subas en la mayor parte de los casos. El riesgo país, por su parte, repuntaba levemente hasta los 793 puntos. Así, el país pagaría para endeudarse poco más de 10% de tasa de interés por sobre los 2,11% que rinden los bonos estadounidenses a 10 años.

La tranquilidad cambiaria hizo más atractivas las inversiones en pesos, que ofrecen una tasa de interés positiva respecto a la inflación, como en el caso de los plazos fijos. En el caso del Banco Nación, el rendimiento de los depósitos a 30 días ofrecido es de 52%, es decir 4,3% mensual.

¿Compartís la nota?