PAÍS

Cuánto vale tu auto usado: los precios de referencia de abril

La Cámara de Comercio Automotor (CCA) actualizó los precios de referencia para todos los modelos que se comercializan en el país.

Cuánto vale tu auto usado: los precios de referencia de abril

El ranking de los autos más vendidos en Argentina durante marzo 2021 lo encabezó el Volkswagen Gol con 10.421 unidades comercializadas. El podio lo completaron el Chevrolet Corsa, con 6.044 autos vendidos y el Renault Clio, con 4.452.

Detrás siguieron la Toyota Hilux, con 4.439 unidades vendidas; el Fiat Palio, con 3.755 y el Ford Fiesta, con 3.568 unidades.

Y finalmente, completaron el “top ten” el Ford Ka, con 3.190 unidades comercializadas; Ford Ranger, con 3.143, Ford EcoSport, con 3.113 y Ford Focus con 2.990 autos vendidos.

Las demoras en la entrega de autos 0 km y la tendencia a cambiar pesos por bienes durables dolarizados, como los automóviles, mantienen dinámico a un sector que sin embargo parece moverse casi exclusivamente en efectivo.

En ese sentido, el titular de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, dijo: “No debemos olvidarnos de persuadir y trabajar en conjunto con las entidades financieras para poder lograr tasas de financiación adecuadas y en línea para desarrollar las ventas de las unidades, herramienta fundamental que hoy todavía se encuentran fuera de valores adecuados”.

¿Compartís la nota?