PAÍS

Buscan impulsar conectividad aérea entre localidades que no tengan circulación del virus

El Diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna, planteó la necesidad de que se comience a operar entre los lugares menos afectados por el coronavirus con los protocolos correspondientes.

Buscan impulsar conectividad aérea entre localidades que no tengan circulación del virus

El Diputado nacional por Chubut presentó un proyecto en el Congreso, con acompañamiento de Legisladores de varias provincias donde se busca que la ANAC rehabilite los vuelos de cabotaje, sin necesidad de que pasen por Buenos Aires. Cabe recordar que esta iniciativa se presentó cuando Aerolíneas Argentina anunció la suspensión de 8.000 empleados.

Con el acompañamiento de unos treinta Legisladores de diferentes provincias, el Diputado nacional por Chubut Gustavo Menna presentó en el Congreso un proyecto de resolución con el objetivo de que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) rehabilite vuelos de cabotaje y que permita la conexión entre localidades que no tengan circulación del coronavirus.

El proyecto fue elaborado en momentos en que Aerolíneas Argentinas anunció a sus empleados que suspenderá a 8.000 de ellos a partir de este mes de junio como consecuencia de la inevitable caída de los ingresos por haberse paralizado la venta de pasajes. 

Menna, expresó “teniendo en cuenta la relevancia que tiene el transporte de personas por vía aérea en un país con las dimensiones del nuestro, resulta necesario restablecer tal vía de comunicación, como forma de contribuir a recuperar mayor normalidad en ese aspecto”.

Por último, agregó "la conexión es importante tanto para la necesidad que tienen las personas y las familias de vincularse, como también para todo lo ligado al comercio, los servicios y la actividad en general en el interior del país”.

 

¿Compartís la nota?