MUNDO

Trump dijo que los manifestantes eran terroristas y debían dominarlos

El Presidente aseguró a los mandatarios regionales que deben incrementar la cantidad de arrestos y mostrar “dominio” ante los disturbios, los cuales han tenido lugar en las marchas que fueron por la muerte de George Floyd.

Trump dijo que los manifestantes eran terroristas y debían dominarlos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó este lunes a los gobernadores estatales por lo que consideró una respuesta insuficiente a los disturbios que han tenido lugar durante las protestas por la muerte de George Floyd.

En una conferencia telefónica ,cuyo audio se filtró rápidamente y fue difundido por distintos medios locales, Trump dijo a los mandatarios regionales que los manifestantes eran “terroristas" y debían”dominarlos". De no tomar un enfoque “duro” que implique “enviarlos a prisión por largos períodos de tiempo”, se verían como “idiotas” ante los ojos del público, aseguró.

En concreto, se enfocó en Minnesota, ciudad donde Floyd murió a manos del policía Derek Chauvin luego de que este se arrodillara en su cuello por más de ocho minutos, asegurando que la ciudad se había convertido en un “hazmerreír a lo largo del mundo”.

¿Compartís la nota?