MUNDO

Rusia ya vacunó a 800.000 personas con la Sputnik V

En total, 1,5 millones de inmunizantes fueron enviados a todos los puntos del país durante diciembre. Los vacunados tendrán mayores facilidades para utilizar el transporte público.

Rusia ya vacunó a 800.000 personas con la Sputnik V

El ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, informó este sábado que más de 800.000 personas recibieron ya la primera dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada en el país contra el coronavirus, en el primer mes de la campaña de inmunización masiva desplegada en todo el territorio.

Rusia tiene el cuarto número más alto de casos de Covid-19 en el mundo y tiene grandes esperanzas en varias vacunas que planea producir.

En total, 1,5 millones de inmunizantes fueron enviados a todos los puntos del país, señaló Murashko, lo que supone 500.000 menos que las previstas por el presidente, Vladimir Putin, para el primer mes de campaña, ya que la distribución es compleja en el país más grande del mundo.

Además, Rusia ya comenzó a suministrar dosis de la Sputnik V a otros países, como Argentina a donde mandó las primeras 300.000 dosis la semana pasada, lo que causó frustración en la población rusa, ya que algunas personas argumentaron que deberían estar disponibles más inyecciones primero para los ciudadanos rusos.

La Sputnik V se administra en dos dosis, que utilizan diferentes componentes, con 21 días de diferencia.

Desde ayer, los ciudadanos vacunados pueden registrarse en una web estatal tramitar un certificado de vacunación electrónico que les posibilitará utilizar más fácilmente el transporte público, según adelantó el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin.

Con 146 millones de habitantes, Rusia acumula más de 3,2 millones de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 26.300 fueron reportados en las últimas 24 horas, y más de 58.000 muertes, tras sumar 450 en la última jornada.

La curva epidemiológica parece estar comenzando a descender tras el pico de la segunda ola registrado a mediados de diciembre.

¿Compartís la nota?