MUNDO

EE.UU.

Rescatan con vida a los once ocupantes de un hidroavión que se estrelló en Alaska

La aeronave cayó en una zona montañosa. Pero el piloto pudo pedir ayuda por radio.

Rescatan con vida a los once ocupantes de un hidroavión que se estrelló en Alaska


La mañana del último martes, un hidroavión modelo Dehavilland DHC-3 Otter (“nutria” en inglés) se estrelló contra el lado oeste del monte Jumbo, en la Isla Príncipe de Gales, en Alaska. Aunque al principio se pensó que podía ser una tragedia, sus once ocupantes fueron rescatados con heridas leves.

En un comunicado, la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG por sus siglas en inglés) señaló que dos helicópteros MH-60 Jayhawk fueron despachados desde una estación cercana al sitio del impacto, ubicado a unos 600 metros de altura en la zona montañosa.

La misma fuente detalló que observadores del Centro de Comando Juneau del Sector de la Guardia Costera recibieron una llamada del piloto de un avión Dehaviland DHC-3 que indicaba que su avión se había estrellado en la Isla Príncipe de Gales, en el lado oeste del Monte Jumbo. "Los observadores del Sector Juneau rápidamente dirigieron el lanzamiento de dos tripulaciones de helicópteros Jayhawk", señala el texto.

Los heridos fueron trasladados en helicópteros de la compañía Temsco Helicopters hacia hospitales de Ketchikan.

Respecto al desplome, un portavoz de los agentes de Alaska afirmó que es "increíble" que nadie perdiera la vida. Aunque claro, la mayoría resultaron heridos.

"Estoy orgulloso de todos los involucrados en este rescate y de que pudimos poner a salvo a las once personas de manera oportuna", dijo el comandante Michael Kahle, coordinador de la misión de búsqueda y rescate del Sector de la Guardia Costera de Juneau. "Casos como estos ejemplifican la versatilidad de nuestras tripulaciones aéreas y lo capaces que son de realizar rescates de forma experta desde el océano o incluso las laderas de las montañas", dijo.

¿Compartís la nota?