MUNDO

Criptomonedas

En un hackeo masivo, se roban millones en bitcoins

Abarcó a casi 700.000 sitios que usaban el sistema de conteo de visitas StatCounter.

En un hackeo masivo, se roban millones en bitcoins

La empresa de seguridad eslovaca Eset advirtió que ciberdelincuentes hackearon el sábado 688.154 sitios de todo el mundo para robarles criptomonedas, aunque todavía se desconoce el monto total del botín.

Según dijo, esto lo hicieron violando la seguridad de la página StatCounter, que se usa para contar la cantidad de visitas al día a páginas web y que tiene al menos dos millones de clientes y más de 10.000 millones de visualizaciones al mes.

Los hackers habrían actuado a través de un script (código para una función específica) que incluyeron en medio de un archivo de StatCounter, algo inusual porque generalmente este código malicioso se coloca al principio o al final del archivo.

Según el comunicado, el servidor de los hackers genera una nueva dirección de billetera virtual cada vez que un visitante carga el script y las criptomonedas robadas fueron dirigidas a ellas.

Por otra parte, muchos usuarios cuyas páginas fueron infectadas aún desconocen que sufrieron robos digitales y cada vez que hacen una transacción sus criptomonedas no llegan a destino.

¿Compartís la nota?