MUNDO

El Hospital de Puerto Williams cuadriplicó sus camas

El hospital 'Cristina Calderón' de Puerto Williams cuadruplicó el número de camas disponibles para atención, pasando de 4 camas básicas para adulto a 19.

El Hospital de Puerto Williams cuadriplicó sus camas

Autoridades de la Región de Magallanes recorrieron el hospital comunitario "Cristina Calderón" de Puerto Williams, que en el marco de la pandemia cuadruplicó el número de camas disponibles para atención, pasando de 4 camas básicas para adulto a 19, las que fueron dispuestas en el mismo establecimiento de salud y visitadas recientemente por autoridades provinciales, locales e integrantes del Comité de Emergencia de la región (COE).

El director del establecimiento, Fabian Barrientos, explicó que el aumento de las camas tiene que ver con tener disponibilidad al momento de necesitarlas, dando cuenta de un trabajo serio, responsable y programado junto a la dirección de Servicio.

Por otra parte, agregó “realizamos un visita junto a las autoridades locales, el Gobernador Nelson Cárcamo, el Alcalde Patricio Fernández, el CORE D. Rodolfo Moncada y el Comandante de Distrito Naval, Cristian Yañez, para que puedan conocer las dependencias que se han habilitado en nuestro hospital comunitario, donde hemos aumentado nuestra capacidad en 15 camas más en caso de que se requiera, no sólo por hospitalizaciones COVID sino también por otras causas".

Así mismo manifestó "se realizó un arduo trabajo en torno a la habilitación de una mayor capacidad hospitalaria, a través de un plan de contingencia que fue realizado por el servicio de Salud Magallanes y que se ha trabajo con nuestros funcionarios, además estamos a la espera de la llegada de más equipamiento adquirido con inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, gracias al apoyo directo del consejo Regional de Magallanes y de todos sus CORES”.

Fuente: Prensa Antártica.

¿Compartís la nota?