MUNDO

El fin de una era: Pronto dejarás de poder compartir tu perfil en Netflix

Netflix, uno de los servicios streaming más populares del mundo, pondrá algunas trabas para los usuarios que suelen compartir sus contraseñas.

El fin de una era: Pronto dejarás de poder compartir tu perfil en Netflix

Durante el 2019 la  feria de tecnología que se lleva a cabo en Las Vegas, el proveedor de software Synamedia presentó un sistema de inteligencia artificial diseñado para acabar con el intercambio de cuentas. 

Esto quiere decir que si eres de los usuarios que comparte contraseña con la pareja, el familiar y el amigo, pronto comenzarás a tener complicaciones para hacerlo. 

La iniciativa surge a raíz de que el 26 por ciento dan su contraseña a otras personas para que accedan al servicio. 

El sistema de Synamedia pretende detectar y localizar a los usuarios que comparten contraseñas para dividr los gastos de una suscripción. 

La plataforma en cuestión paga para acceder al sistema a partir de que analiza los datos de todos los usuarios, tomando en cuenta desde dónde se conectan, a qué hora lo hacen y en qué dispositivos.

Si una cuenta está activa en más de un dispositivo, la inteligencia artificial lo detectará. A partir de eso, se evaluará si se trata de algo inofensivo como compartir con un familiar. En ese caso, Netflix enviaría un correo sugiriendo la versión premium. 

Si se trata de algo más truculento como la venta de contraseñas o personas lejanas utilizando una misma cuenta, Netflix podría cerrar directamente la cuenta. 

Este podría ser el último año en que varias personas disfruten del contenido streaming desde una misma plataforma. 

¿Compartís la nota?