MUNDO

Punta Arenas

Detienen a presunto homicida argentino intentando pasar a Punta Arenas

En el paso de Monte Aymond, proveniente de Río Gallegos, fue detenido por personal de gendarmería argentina un sujeto que tenía una orden de captura pendiente por un homicidio ocurrido en 2015.

Detienen a presunto homicida argentino intentando pasar a Punta Arenas

Este miércoles fue formalizado por la justicia argentina un sujeto que intentó cruzar a Punta Arenas teniendo una orden de detención pendiente por un homicidio en el año 2015.

El sujeto fue detenido por personal policial transandino en el paso fronterizo de Monte Aymond, proveniente de Río Gallegos, siendo derivado inmediatamente a la ciudad de Bariloche, donde habían ocurrido los trágicos hechos tres años atrás.

De acuerdo a lo señalado por el Poder Judicial del vecino país, al sujeto se le atribuye el hecho acontecido el 6 de junio de 2015 a las 14:.30 horas, en la vía pública, del Barrio San Francisco Cuarto frente al establecimiento educativo CEM 138, de la localidad.

En esas circunstancias, la persona, a la cual la justicia argentina no quiso dar su identidad, intentó apoderarse en forma ilegítima de un vehículo , propiedad de la víctima Matías Aguirre , que se encontraba estacionado y al momento del hecho era conducido por él. Se produjo un forcejeo, al momento en que se resistió a entregar su auto.

Ante ello, el imputado extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo al cuerpo de la víctima, lesionando el pulmón izquierdo y la punta del corazón. En su trayecto, el proyectil produjo una pérdida importante de sangre que condujo a Aguirre a un shock hipovolémico causándole la muerte.

La víctima intentó huir del lugar conduciendo la camioneta hasta que se detuvo a unos 50 metros del lugar. En ese mismo instante, perdió la vida producto de las lesiones que sufrió a raíz del disparo.

Lo descrito se encuadra en lo normado en los artículos 165 y 45 del Código Penal argentino como homicidio en ocasión de robo, en carácter de autor.

Defensa

Si bien el abogado defensor se opuso a los cargos señalados, el juez Ricardo Calcagno dio por formulados los cargos y otorgó el plazo de tres meses para la realización de la investigación preliminar. Asimismo impuso un mes de prisión preventiva valorando lo expuesto por la fiscalía en referencia a los riesgos procesales y el peligro de fuga.

El sujeto, de esta forma verá imposibilitado su paso a Punta Arenas, al menos por el plazo que determinó la justicia argentina de investigar este trágico hecho.

Durante Fiestas Patrias, los controles policiales se han extremado a ambos lados de la frontera.

 

El Pinguino

¿Compartís la nota?