MUNDO

Como hacer tu propio invernadero casero barato paso a paso

Hoy aprenderemos a montar nuestro propio invernadero casero barato, casi gratis, paso a paso. El tutorial se divide en dos partes, primero construiremos la estructura, para después colocar el plástico y el cerramiento.

Como hacer tu propio invernadero casero barato paso a paso

En muchas regiones donde los otoños e inviernos son duros por las condiciones meteorológicas, si queremos aumentar el tiempo de cultivo de nuestras plantas de verano, es necesario que les pongamos protección frente a la bajada de temperaturas o heladas.

Además, si queremos tener un sitio donde poder realizar nuestros semilleros o incluso adelantar los cultivos como tomates o berenjenas, es imprescindible que nos fabriquemos un invernadero o compremos un invernadero para poder disfrutar durante mas tiempo de nuestra huerta.

La explicación paso a paso de la construcción de este invernadero viene en dos partes, una primera parte donde se construye la estructura del invernadero, por así decirlo el esqueleto que dará forma y consistencia al invernadero, y por otro lado una segunda parte que explica paso a paso como poner el plástico, como sujetarlo y pequeños trucos para su colocación.

Este invernadero es de 4×3 metros pero según nos cuentan, podemos hacerlo todo lo largo que queramos, simplemente es replicar y añadir mas mallas de obra.

Lo bueno de este invernadero es que es muy sencillo de hacer, ademas con muy poco materiales y un poco de ayuda podremos tenerlo listo en muy poco tiempo ahorrándonos mucho dinero y disfrutando muchísimo de ver como algo que hacemos nosotros coge forma.

Materiales para invernadero casero.
Plástico de 800 Galgas de 6,50 x 8 metros.
17 Listones de 4 x 4cm de 2,50 m de largo.
2 Mallazos de obra de 6 mm de 6 × 2 metros.
8 Varillas corrugadas de 10 mm de 1,20 metros.
Manguera vieja o de la mas barata que haya.
16 Escuadras metalicas.
Rollo de Alambre.
Pintura blanca y brochas.
5 Bisagras.
Bridas.
Tornillos
Herramienta.

Menos el plástico, la mayoría de las cosas aunque las compremos también se pueden conseguir de restos de obras o reciclando cosas, la imaginación de cada uno para aprovechar materiales con lo que el invernadero nos podría salir sólo por unos 100€ en el peor de los casos.

La colocación del plástico es fundamental, es el que da que toda la estructura se sea mucho mas compacta y consistente, ademas es importante elegir un buen plástico para cubrí la estructura, lo ideal es un plástico de 800 galgas, que podemos comprar en viveros o tiendas de jardinería. Os dejo con la segunda parte.
 


Video: Como Hacer Un Invernadero Casero Parte 1 La Estructura || La Huertina De Toni

Duración: 14:38 minutos

Autor:

¿Compartís la nota?