MUNDO

Al menos 5 muertos y dos heridos deja un ataque "premeditado" en el periódico Capital Gazette

Al menos 5 muertos y dos heridos dejó un "ataque premeditado" este jueves en un periódico de Annapolis, capital del estado de Maryland, Estados Unidos.

Al menos 5 muertos y dos heridos deja un ataque "premeditado" en el periódico Capital Gazette

Los hechos ocurrieron cuando un hombre armado ingresó a las oficinas del periódico Capital Gazette y disparó al interior de la sala de redacción.

"Parecía una zona de guerra", le dijo Phil Davis, reportero del Capital Gazette, al diario Baltimore Sun.

El jefe de policía del condado de Anne Arundel, William Krampf, dijo que la intención del sospechoso era "causar daño" y habló de un "ataque premeditado".

Y aunque explicó los motivos, señaló que las autoridades saben de amenazas al diario vertidas a través de redes sociales.

Unas 170 personas fueron evacuadas del lugar.

"No se por qué se detuvo", dijo Davis, quien junto a otros empleados se escondió bajo su escritorio mientras el hombre disparaba.

"No sabes lo traumático que es esconderte bajo tu escritorio y sentirte impotente".

Tras recibir una llamadade alerta, la policía llegó al lugar en cuestión de minutos y capturó al sospechoso, que luego fue identificado como Jarrod Ramos, de Laurel, Maryland.

A última hora de este jueves, la policía no había dado información sobre los posibles motivos del ataque, pero las autoridades están tratando el caso como un incidente local sin vínculos con el terrorismo, según una fuente consultada por la agencia Reuters.

"Sabemos que había amenazas contra el Gazzette a través de las redes sociales", dijo Bill Krampf, oficial de policía del condado de Anne Arundel.

 

El sospechoso
Cuando la policía encontró al sospechoso su arma estaba tirada en el piso, fuera "de su proximidad inmediata", dijo un funcionario del condado a CNN. Además, recogieron lo que podría ser un artefacto explosivo.

Distintas fuentes citas por agencias de noticias han dicho que el atacante es un hombre residente de Maryland de alrededor de 30 años.

Luego del tiroteo circularon informaciones de que al parecer el hombre había alterado sus huellas digitales para evitar ser identificado. La policía, sin embargo, informó que no había razones para creer que estos reportes fueran ciertos.

Hasta el momento, la policía no ha revelado el nombre del sospechoso, pero informó que está en busca de su lugar de residencia.

 

Reacciones
Luego del atentado, la policía aumentó la seguridad en otros medios de comunicación de la ciudad.

El presidente Donald Trump tuiteó: "Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias".

Jimmy De Butts, editor de Capital Gazette dijo en un tuit que estaba "devastado y con el corazón roto".

¿Compartís la nota?