DEPORTES

Un futbolista de 22 años murió de un infarto tras una práctica

Se trata del defensor Patricio Guaita, quien se descompensó en el entrenamiento. Era el hijo del ex futbolista de Estudiantes, Cristian Guaita.

Un futbolista de 22 años murió de un infarto tras una práctica

La Liga Amateur Platense está de luto: Patricio Guaita, futbolista de Comunidad Rural, se descompensó el lunes tras un entrenamiento y en las últimas horas confirmaron su deceso.

El defensor tenía apenas 22 años y era hijo de Cristian Guaita, ex futbolista de Estudiantes , y sobrino/nieto de Enrique Guaita, fallecido jugador albirrojo que salió campeón del mundo con la Selección de Italia en 1934.

Lamentamos informar el fallecimiento de Patricio Guaita, ex jugador de Talleres y actual de Comunidad Rural. El joven defensor de 22 años se descompensó en la práctica de ayer y no pudo sobrellevarlo, comunicaron desde la organización de la competición en Twitter.

El Pato, como era conocido por su círculo más íntimo, estaba con mucha ilusión en su nuevo proyecto, dado que en la próxima temporada iba a ser dirigido por su padre, que estuvo junto a él en el momento en que se produjo la descompensación.

Según informó el diario El Día, el hecho sucedió luego de la primera práctica de la pretemporada cuando el joven defensor comenzó a sentirse mal. De inmediato, los que estaban presentes sintieron una gran preocupación porque se trató “de un infarto”.

"Todos los que formamos parte de la flia de Comunidad Rural acompañamos en el dolor a Cristian Guaita y toda su flia ante la pérdida de su hijo Patricio Guaita", escribieron desde la institución de Los Hornos en su página de Facebook.

¿Compartís la nota?