DEPORTES

Se reinicia la Champions League: qué es el Final 8, los partidos y detalles de esta competencia express

Hoy se definirán dos de los clasificados a los cuartos de final y el sábado se completarán las llaves. Luego se jugará todo en Portugal, la final, el 23 de agosto.

Se reinicia la Champions League: qué es el Final 8, los partidos y detalles de esta competencia express

Luego de casi cinco meses sin actividad, este viernes la pelota vuelve a rodar en el certamen de clubes más importante de Europa, que había sido interrumpido por la pandemia del coronavirus. Para lograr el regreso de la Champions League, la UEFA tomó medidas que aceptaron los clubes y que incluyen un nuevo formato de definición.

El último encuentro hasta había sido el 11 de marzo con el 2-0 del París Saint-Germain (PSG) ante el Borussia Dortmund, en un Parque de los Príncipes ya sin público, y que permitió a los franceses clasificarse para los cuartos de final por primera vez en cuatro años.

Esa misma noche, el vigente campeón Liverpool quedó eliminado y sin posibilidad de revalidar su corona tras ser eliminado por el Atlético de Madrid ante 52.000 hinchas en Anfield, una multitud que posteriormente los científicos británicos consideraron un acelerador de la pandemia en el Reino Unido.

Es por eso que esos dos clubes ya están clasificados, junto con Atalanta, que eliminó al Valencia, y Leipzig que superó al Tottenham.

Este viernes y sábado se celebrarán los duelos pendientes y pese a no contar con público, los equipos locales podrán jugar en sus estadios, tras el aval de la UEFA. Es así que hoy el Manchester City recibirá al Real Madrid, tras el 2 a 1 obtenido en el Santiago Bernabéu, y la Juventus hará lo propio en Turín frente al Olympique de Lyon, luego de haber caído 1 a 0 en Francia.

Mañana, Barcelona se medirá en el Camp Nou ante el Napoli, después del 1-1 que logró en Italia, y el Bayern Múnich intentará liquidar la serie ante el Chelsea en Alemania que lo tiene 3-0 arriba en el marcador.

Una vez que estas llaves se completen, los ocho planteles viajarán rumbo a Lisboa, Portugal. El organismo que rige el fútbol en el viejo continente decidió que esa ciudad estaba en condiciones de albergar los partidos finales en lugar de Estambul, Turquía, que era la sede inicial.

La UEFA aprobó entonces que los cuartos de final se definan el 12, 13, 14 y 15 de agosto a partido único en esta sede neutral: estadio del Benfica o del Sporting. En esos mismos escenarios se celebrarán las semifinales el 18 y 19, mientras que la gran final está estipulada para el 23 de agosto en el Estadio da Luz de la capital lusa. Todos los encuentros se desarrollarán sin público.

 

¿Compartís la nota?