DEPORTES

Se entregan los premios The Best: nominados, hora, TV y todo lo que hay que saber

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski son los candidatos a quedarse con el premio a mejor jugador de la temporada, mientras que Marcelo Bielsa está en la terna de los entrenadores.

Se entregan los premios The Best: nominados, hora, TV y todo lo que hay que saber

Este jueves se entregarán los premios The Best de la FIFA en un evento virtual que tiene lugar en la sede de la Casa Madre del fútbol Mundial en Zúrich, Suiza, y será emitido en vivo por la página de internet del organismo. La gala será presentada por la leyenda Ruud Gullit y la periodista Reshwin Chowdhury.

Entre los seis principales premios, dentro del fútbol masculino la FIFA entregará el prestigioso galardón al mejor jugador de la temporada, el de mejor entrenador y por último el de mejor arquero. En cuanto al fútbol femenino, serán entregadas tres distinciones aplicando la misma lógica. 

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski están en la terna masculina a mejor jugador, mientras que Marcelo Bielsa, Hans-Dieter Flick y Jürgen Klopp conforman la de director técnico.

También el jurado entregará el famoso Premio Puskás al mejor gol del año. A su vez, la FIFA designará al 11 Ideal de la temporada y, con carácter más anecdótico, entregará una distinción al fair-play y un premio a los aficionados valorando “un gesto o un momento excepcional” después del voto de los aficionados.

Nominados

Mejor futbolista masculino

Robert Lewandowski (Polonia / FC Bayern Múnich)

Cristiano Ronaldo (Portugal / Juventus)

Lionel Messi (Argentina / FC Barcelona)

Mejor arquero

Jan Oblak (Eslovenia / Atlético de Madrid)

Alisson Becker (Brasil / Liverpool FC)

Manuel Neuer (Alemania / FC Bayern Múnich)

Mejor entrenador de fútbol masculino

Hans-Dieter Flick (Alemania / FC Bayern Múnich)

Jürgen Klopp (Alemania / Liverpool FC)

Marcelo Bielsa (Argentina / Leeds United FC)

La transmisión se verá desde las 15 horas a través de la pantalla de ESPN.

¿Compartís la nota?