DEPORTES

Rusia 2018

Rusia eliminada del Mundial: perdió por penales ante Croacia

Rusia se despidió de la Copa del Mundo 2018 luego de caer en la ronda de penales ante Croacia. En el tiempo reglamentario empató a dos gracias a los golazos de Cheryshev y Mario Fernandes

Rusia eliminada del Mundial: perdió por penales ante Croacia

Croacia puso fin a la histórica marcha de Rusia en su Mundial al ganarle 4-3 en la definición por penales tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario para clasificar a las semifinales, donde se medirá con Inglaterra.

Croacia volvió a avanzar gracias a los penales, al igual que en los octavos de final ante Dinamarca. En la definición desde los 12 pasos, el arquero croata Danijel Subasic -que había sido el héroe de su equipo ante los daneses- atajó un remate, mientras que un futbolista ruso desvió otro.


Rusos y croatas generaron emociones de gol desde el inicio, por lo que no extrañó que Denis Cheryshev sorprendiera al portero Subasic con un golazo de larga distancia, mandando el balón al ángulo derecho tras una jugada colectiva que nació en un saque de banda para adelantar a Rusia a los 31 minutos.


La felicidad de los locales duró poco, pues ocho minutos después Andrej Kramaric empató para Croacia con un cabezazo a pase de Mario Mandzukic.

El drama se hizo presente a los 89 minutos cuando el portero croata Danijel Subasic se quejó de una lesión en el muslo derecho al recoger un balón, y a pesar de su molestia decidió continuar en el partido.


En la prórroga, Domagoj Vida adelantó a Croacia a los 101 cuando metió el balón pegado al poste izquierdo al definir de cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.


Pero Mario Fernandes empató para Rusia a los 115 minutos con un cabezazo tras centro de Alan Dzagoev, mandando el partido a la definición por penales.

Fuente: Reuters

¿Compartís la nota?