DEPORTES

Racing recibe a River Plate por la Superliga

No solo el historial es favorable a los de Núñez, sino también los antecedentes en duelos entre Gallardo y Coudet. El duelo comenzará a las 20 y será transmitido por Fox Sports Premium.

Racing recibe a River Plate por la Superliga

Por historia, por presente, por las propuestas de los entrenadores y por la calidad de los futbolistas, Racing y River es uno de los duelos más atractivos que ofrece la Superliga. Tal vez el mejor, junto al Superclásico. Este sábado se medirán desde las 20 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de Fox Sports Premium.

El partido regala una paternidad dentro de la paternidad, que no querrán leer los hinchas académicos. Porque se conoce la superioridad de River ante Racing en el historial, pero también Marcelo Gallardo ha salido victorioso en la mayoría de sus duelos contra Eduardo Coudet. La buena para Chacho: la Academia hace 18 partidos con no pierde como local.

A Coudet lo motiva enfrentar a River: considera que es la prueba más importante que le puede ofrecer el campeonato. Al Chacho le gustan los desafíos y además tiene un par de espinas clavadas tras las feas y duras derrotas contra los dirigidos por el Muñeco: 3-0 por la Copa Libertadores pasada y 2-0 por el torneo local. Acaso fueron los únicos dos partidos en el ciclo en los que Coudet no encontró respuestas anímicas en sus dirigidos. De ahí el reto.

Gallardo enfrentó 8 veces a equipos dirigidos por Coudet: ganó 5, empató 2 y perdió 1; marcó 16 goles y le convirtieron 8. El primer choque fue el 31 de mayo de 2015 y fue triunfo de River por 2-0, de visitante, ante Rosario Central. Teo Gutiérrez y Camilo Mayada marcaron los goles. Leonardo Ponzio es el único que aún se mantiene en el plantel. Para los rosarinos, jugaron Nery Domínguez, Walter Montoya y Alejandro Donatti.

En el segundo duelo, Central le ganó a River por 2-0 por los octavos de final de la Copa Argentina 2014/2015. Siguió un emotivo 3-3 por el torneo local y la victoria millonaria por 4-3 en la recordada final de la Copa Argentina 2015-2016, en Córdoba.

Los restantes cuatro choques fueron dirigiendo a Racing. El primero fue 2-0 para River por la Superliga 2017-2018. Esa noche, Franco Armani tuvo una actuación consagratoria. En el mano a mano por la Copa Libertadores del año pasado, fue 0-0 en el Cilindro y caída por 3-0 en el Monumental. El último registro es el 2-0 en Núñez, con goles de Juanfer Quintero y Alejandro Donatti en contra.

Hará dos cambios Coudet: Lucas Orban por Marcelo Díaz y Diego González por el lesionado Matías Zaracho, que será suplente. ¿O se meterá -infiltrado- por Rojas? Más: Cvitanich quedó descartado y Cristaldo arrastra molestias. ¿Asoma Reniero?

En River, Lucas Pratto seguirá en el banco y la duda es Carrascal o De La Cruz. Scocco irá de suplente.
 

¿Compartís la nota?