DEPORTES

Vuelve el futbol

Oficial: el 30 de octubre vuelve el fútbol argentino

La Liga Profesional de Fútbol regresará a fin de mes y la Primera Nacional el 7 de noviembre. El viernes se sortea el nuevo torneo de la máxima categoría.

Oficial: el 30 de octubre vuelve el fútbol argentino

El viernes en el predio que la AFA posee en Ezeiza, la Liga Profesional de Fútbol masculina tendrá su sorteo de la Copa de transición que, sin descensos, supondrá el regreso del fútbol luego de más de 200 días, a partir del 30 de octubre. El formato de este torneo tendrá seis zonas de cuatro equipos cada una, para en el calendario hacer una transición hacia el nuevo sistema de juego de enero-diciembre y así acomodarse a los certámenes de Conmebol.

Los primeros dos de cada grupo irán a la fase Campeonato y los siguientes dos a la Competencia. Cada una de esas zonas se subdividirá, además, en dos grupos de seis equipos cada una. De la zona de Campeonato saldrán dos finalistas que determinarán al campeón del torneo y al clasificado de la Copa Libertadores de 2021. En tanto, el perdedor de ese cruce jugará ante el vencedor de la final de la zona Competencia por un cupo para la Copa Sudamericana 2022. Según AFA en su página web oficial, el sorteo se realizará este viernes 16, desde las 14:00 en el predio "Julio Humberto Grondona" en Ezeiza, con presencia de los capitanes y el presidente de cada club del AMBA mientras que los que se encuentren en el Interior lo harán de manera virtual vía Zoom. Los copones (donde los equipos que comparten no podrían cruzarse en la primera rueda) estarían divididos de la siguiente manera: Bombo 1: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez. Bombo 2: Estudiantes de La Plata, Gimnasia de La Plata, Rosario Central, Newell s, Colón de Santa Fe y Unión de Santa Fe. Bombo 3: Godoy Cruz de Mendoza, Patronato de Paraná, Aldosivi de Mar del Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero, Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán. Bombo 4: Banfield, Lanús, Argentinos, Defensa y Justicia, Arsenal y Huracán.

¿Compartís la nota?