DEPORTES

Futsal CAFS

No habrá competencia nacional durante este año

El presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) Pedro Bonnettini, comunicó oficialmente que en lo que resta de 2020 no habrá competencias nacionales, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

No habrá competencia nacional durante este año

 

El fútbol de salón, que de a poco está empezando a tener presencia en las canchas fueguinas en forma de entrenamiento y sin competencia tuvo la comunicación oficial del presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), Pedro Bonnettini, asegurando que esta disciplina no tendrá competencia nacional en lo que queda de 2020.

Se llegó a esta decisión por la situación cada vez más complicada de algunas provincias, principalmente en Buenos Aires y Chaco.

Tierra del Fuego tiene una situación totalmente diferente, algunos clubes ya están con algo de actividad física individual, pero no competitiva.

La Federación Fueguina de Futsal sigue trabajando en el protocolo esencial que deje entrar en competencia en algún momento. El COE será el responsable de aprobar, o no, este plan de funcionamiento para que se pueda pensar en iniciar un torneo.

Claro está que el posible regreso a la competencia se ve bastante dificultoso, aunque hay que continuar trabajando en protocolos con responsabilidad pensando en volver a la competencia en un futuro.

Comunicado de la CAFS

El Comité Ejecutivo, resolvió dar definitivamente de baja de las Competencias Nacionales para el año 2020, decisión fundamentada en las siguientes razones:

1 Que a pesar de los avances existentes en todo el país, menos en la Región AMBA y Chaco, no existe ninguna certeza sobre cuando se podrán realizar tránsitos inter provinciales.

2 Que será muy difícil, para los Jugadores, DT, otros miembros del Cuerpo Técnico, Árbitros y Dirigentes, conciliar la cantidad de días necesaria para asistir a un Torneo Nacional con sus tareas laborales o de estudio luego de un prolongado receso producido por la cuarentena.

3 Que la CAFS, alentara y aprobara que se regrese a la actividad en los lugares donde se permita la actividad física y táctica, cumpliendo con los Protocolos aprobados por las autoridades de cada lugar y las reglamentaciones vigentes.

4 Que la CAFS, alentara y aprobara que se regrese a la actividad deportiva de competencia en los lugares donde se permita organizar torneos locales, provinciales y regionales, cumpliendo con los Protocolos aprobados por las autoridades de cada lugar y las reglamentaciones vigentes

5 Que se respetará la adjudicación de plazas (provisoriamente) para las competencias nacionales del 2020, para el año 2021. Solo se deberán modificar las fechas del calendario, porque, de ser posible, se pretende iniciar la competencia nacional en el mes de febrero de 2021.

¿Compartís la nota?