DEPORTES

Messi le avisó formalmente al Barcelona que se va

El crack de lo comunicó al club vía BuróFax. El capitán se acogería a una cláusula en su contrato que le permite rescindir unilateralmente al final de la temporada.

Messi le avisó formalmente al Barcelona que se va

A casi una semana de la vuelta al trabajo para el Barcelona, Lionel Messi accionó el "botón rojo". Le comunicó formalmente al Barcelona su intención de dejar el club culé a fines de esta temporada.

A través de un fax enviado al Buró del club, el astro argentino le hizo saber al Barça que quiere acogerse a la cláusula de salida que está vigente en su contrato y que le permite rescindir unilateralmente al final de esta temporada.

Ahora, se avecina una batalla legal. Es que, para el club, esa cláusula de la que hablan Messi y su entorno no tiene vigencia, en tanto que para el rosarino sí lo está y es a la que piensa acogerse para forzar una salida más "accesible" que los €700 millones que el Barça fijó para su cláusula de rescisión.

En lo legal, el contrato de Lionel Messi termina en junio de 2021 y si el club culé no le acepta su salida, en ese momento, Messi quedará libre y se irá sin dejarle ni un euro al club que lo formó y la única camiseta que vistió, hasta ahora. Manchester United, PSG y el Inter se disputan a la figura más codiciada del mercado, ¿dónde seguirá su carrera Lionel Messi? 

¿Compartís la nota?