DEPORTES

La Liga Independiente de Fútbol recibió una propuesta para formar una selección y ser parte de un Consejo Sudamericano

El Consejo Sudamericano de Nuevas Federaciones le envió a la Liga Independiente de Fútbol Fueguina la invitación para crear su selección y poder formar parte de torneos a nivel internacional.

La Liga Independiente de Fútbol recibió una propuesta para formar una selección y ser parte de un Consejo Sudamericano

La Liga Independiente de Fútbol recibió una propuesta desde el Consejo Sudamericano de Nuevas Federaciones para formar una selección e integrarse para comenzar a jugar torneos internacionales.

Al respecto de esta innovadora propuesta, Franco Rufino, Vicepresidente de la Liga Independiente de Fútbol habló con "Minuto Final" programa radial que se emite en Aire Libre Fm y explicó como recibieron esta noticia.

"Nos tomó por sorpresa porque fue algo que no esperábamos, tomamos contacto con la gente del Consejo y fue una alegría enorme que nos hayan invitado para formar parte de esto", indicó Rufino.

Asímismo resaltó que "una cosa es armar una selección para jugar amistosos a nivel regional como hicimos el año pasado, y otra distinta es armar algo como lo que nos proponen ahora donde tendremos que buscar gente idónea en el tema, hay que preparar jugadores y formarlos a largo plazo, lo que nos daría la posibilidad de crecer y ser reconocidos a nivel internacional".

Por otro lado, expresó "esta es una posiblidad que clubes no federados en AFA participen de estos eventos y seguramente habrá que trabajar mucho porque al ser independientes a veces no tenemos el reconocimiento de ser una liga de más de treinta años".

Quien también dialogó con "Minuto Final" fue el Presidente del Consejo Sudamericano de Nuevas Federaciones, Gonzalo Parada, en referencia a esta entidad, dijo "este organismo se creo en el año 2007 con el objetivo de agrupar selecciones que no tienen acceso a la FIFA".

En relación al ofrecimiento que se le hizo a la Liga Independiente local dijo que "a través de Daniel Cañete, miembro uruguayo del Consejo quien se encarga de la recopilación de datos de posibles selecciones le acercamos la idea a los directivos, realizamos una reunión y se aceptó la futura filiación de la selección".

Por último, destacó "la idea es crear la selección para que participe en torneos amistosos sudamericanos y a futuro se puede pensar en estar presentes en un mundial, ya que hace poco en el torneo internacional que se iba a realizar el Consejo iba a presentar sus primeros dos representantes que eran la seleccion Mapuche y la de Isla de Pascua".

¿Compartís la nota?