DEPORTES

Fechas confirmadas

La Champions League ya tiene formato y fechas

En el nuevo calendario, la UEFA dispuso jugar los cuatro partidos de vuelta de Octavos de final de manera tradicional y luego concluir con un final eight en un solo lugar.

Liverpool, el campeón de la pasada temporada
Liverpool, el campeón de la pasada temporada

UEFA tiene listo el nuevo calendario para la Champions League, certamen que tuvo un cambio de formato y se reanudará con sede única y eliminación directa a partido único entre los ochos equipos que lleguen a los cuartos de final.

Según Sky Sports, el "final eight" se jugará en Lisboa, Portugal, del 12 al 23 de agosto, una vez que se resuelvan las llaves pendientes de octavos de final. 

Atlético Madrid, París Saint Germain, Leipzig y Atalanta son los equipos ya clasificados a cuartos de final de la Champions League, por lo que restan cuatro series por definirse, las que se resolverán de la manera tradicional ya que sólo falta que se juegue la revancha.

Juventus recibirá a Olympique Lyon, que ganó por 1-0 en la ida, Manchester City deberá defender de local el 2-1 conseguido en el “Santiago Bernabeu” ante Real Madrid, por su parte, Barcelona será local frente a Nápoles tras el 1-1 en Italia y Bayern Munich recibirá a Chelsea luego de la goleada que le propinó al equipo inglés. 

Los cuatro compromisos pendientes de octavos se jugarán el 7 y 8 de agosto. En tanto, los encuentros de cuartos de final se jugarán del 12 al 15 de agosto (uno por día), las semifinales el 18 y 19 y la finall el 23 del mismo mes, todo en Lisboa.

¿Compartís la nota?