DEPORTES

¿Guardiola, como DT de Argentina? La contundente respuesta del catalán sobre quién debe dirigirla

Mientras continúan los rumores sobre un posible interés en Argentina por tener a Pep Guardiola , se recordó una contundente respuesta del catalán hace algún tiempo.

¿Guardiola, como DT de Argentina? La contundente respuesta del catalán sobre quién debe dirigirla

El nombre de Pep Guardiola , por estas horas, están siendo muy mencionado entre los posibles reemplazantes para el cargo de entrenador de la Selección de Argentina . Pese a que no hay ningún pronunciamiento sobre una probable salida de Jorge Sampaoli, los nombres de candidatos continúan aumentando.

En esa lista, lo de Pep Guardiola es lo más llamativo. Y a propósito de ese tema se recordó una contundente respuesta del catalán cuando fue consultado sobre la chance de dirigir a la Selección de Argentina o Brasil. El video es de hace un año, pero sirve para conocer el pensamiento del actual estratega de Manchester City.

"Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileños y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino. La gente piensa que porque he ganado en Barcelona y soy muy bueno iré a Brasil. Brasil tiene muy buenos entrenadores. Tienen que ser entrenados por ellos" , dijo Pep Guardiola en una entrevista para ESPN.

Argentina quedó fuera del Mundial Rusia 2018 en octavos de final tras caer ante Francia. Una vez recibido el duro golpe, los directivos voltearon la página y ya piensan en el futuro. Lo que no está claro es que si el mismo será con Jorge Sampaoli a la cabeza. 

Los medios argentinos aseguran que el actual DT de la 'Albiceleste' dejará el cargo de entrenador. Entonces ¿quién vendrá? Según ' TN Deportivo' , a través del productor, Pablo Cecchini, la AFA buscará a Josep Guardiola .

¿Compartís la nota?