DEPORTES

Fueguinos campeones y sub-campeon en lucha

Horacio y Álvaro Miranda campeones nacionales de Lucha Greco-Romana y libre. Máximo Miranda subcampeón nacional estilo libre.

Fueguinos campeones y sub-campeon en lucha

Los luchadores riograndenses lograron un total de cinco medallas para Tierra del Fuego: tres de oros, una plata y una de bronce. El Campeonato nacional de Lucha Olímpica fue organizado por la Federación Argentina de Luchas Asociadas y se realizó en el Ce.De.Na. perteneciente a la Secretaría de Deportes de la Nación.

Destacada actuación de los luchadores fueguinos que se hicieron presentes en el Campeonato Nacional de Lucha Greco-Romana y estilo libre, para medirse frente a representantes del resto del país.

La mayor expectativa estaba en Máximo Miranda quien venía de obtener el subcampeonato (medalla de plata) en los Juegos Nacionales Evita, pero los resultados excedieron las expectativas de los fueguinos que cosecharon un total de cinco medallas.

En la primera jornada Horacio Miranda (hijo) obtuvo dos medallas, oro categoría novicio Greco-Romana -72 kg. y bronce en categoría primera Greco-Romana -72kg.

En la segunda jornada en lucha estilo libre, el equipo fueguino obtuvo tres medallas más: en categoría -26 kg. Álvaro Miranda oro, en categoría infantil -44kg Máximo Miranda medalla de plata. Finalmente Horacio Miranda (hijo) obtuvo la medalla de oro en estilo libre, categoría novicio -74kg.

El equipo fueguino totalizó cinco medallas, tres doradas, dos de plata y una de bronce.

¿Compartís la nota?