DEPORTES

Diego Schwartzman abre la serie de Copa Davis contra Colombia ante Santiago Giraldo

En el estadio "Aldo Cantoni" de San Juan, por el repechaje del Grupo Mundial, el “Peque” choca ante el 410 del mundo.

Diego Schwartzman abre la serie de Copa Davis contra Colombia ante Santiago Giraldo

Aunque la serie perdió algo de atractivo tras los cambios impulsados por Gerard Piqué (se verán a partir de la próxima edición), la Argentina, capitaneada por un triunvirato formado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas, intenta imponerse en el repechaje del Grupo Mundial ante Colombia. El equipo que gane será uno de los preclasificados en el Mundial de tenis.

El sorteo dictaminó que,  en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, Diego Schwartzman (14 del mundo), el mejor singlista del país ante la ausencia de Juan Martín del Potro, abra la serie ante Santiago Giraldo, número 410 del ranking ATP.

El Peque consiguió esta temporada uno de los dos títulos que tiene en su carrera; el de Río de Janeiro, a principios de año. Estuvo presente en la serie ante Chile, por las semifinales del grupo 1, y ganó sus dos duelos: ante Nicolás Jarry y Christian Garín.

Los cafeteros, que tienen las bajas de sus doblistas estrellas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, número 9 y 10 del ranking de la categoría y finalistas este año en el Abierto de Australia y segundos en la Carrera al Masters de Londres, accedieron a esta instancia tras superar a Brasil en Barranquilla.


Los representativos de ambos países se enfrentaron en dos oportunidades: en 1998 en Buenos Aires y en el 2000 en Bogotá, con victorias del equipo argentino.

A su término, Guido Pella (62°) saldrá a escena para medir fuerzas con Daniel Galán (209°).

 

¿Compartís la nota?