DEPORTES

Deportistas de kickboxing presentaron premios a Arcando

El Vicegobernador recibió a integrantes de la Academia de Kickboxing de Ushuaia.

Deportistas de kickboxing presentaron premios a Arcando

Animal Team, encuentro en el que relataron su participación en el Panamericano Unificado de Hurlingham (Provincia de Buenos Aires), que se disputó el 12 de agosto pasado. Durante la reunión, que se dio en sede de Presidencia, los deportistas anoticiaron al titular de la Legislatura sobre las distintas acciones deportivas que encaran en la ciudad.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, su entrenador Martín López, señaló que en la competencia se presentaron Diego Gutiérrez; Yesica Bobarin y Augusto González. De esos enfrentamientos deportivos, lograron las distinciones en oro, plata y bronce. Por su parte, López señaló que se trata de su “primera experiencia como entrenador y logramos un muy buen resultado”, dijo esta tarde.

 

El deportista señaló que, para llegar a esa instancia de competición, “hubo mucho sacrificio, entrenamiento y sudor. Hoy se ven los resultados”.

 

Por su parte Bobarin dijo que el encuentro con Arcando sirvió para dar a conocer la disciplina que practican en Ushuaia y “de cuáles son los sacrificios para llegar a las distintas competencias”, sostuvo. En este sentido, hizo hincapié en que el kickboxing “no es solamente boxeo”.

 

Consultado sobre la cantidad de personas que practican ese deporte en la Academia, relataron que alcanzan los 30 deportistas, “pero hay otras escuelas donde hay mucha concurrencia”, puntó Diego Gutiérrez.

 

En este sentido, sostuvieron que en Ushuaia hay muchos deportistas que practican kickboxin, y además intercambian experiencias con otras entidades. “Hay compañerismo en el kickboxing en Ushuaia, no hay rivalidad”.

 

Entre las expectativas, esperan “seguir creciendo ya que la experiencia del Panamericano fue muy buena”, sostuvo Augusto González.

 

Consultado sobre los requerimientos para participar de este deporte, el entrenador consideró que es preciso contar con vestimenta cómoda. “En el lugar de prácticas siempre tenemos vendas, guantes, siempre se práctica con protecciones. Las consultas las pueden hacer en el gimnasio de Hanis 867 en la capital o bien, en el perfil de Facebook: Kickboxing TFT Fin del Mundo.

¿Compartís la nota?