DEPORTES

Deportista fueguina se llevó la medalla de plata en los sudamericanos de Paraguay

La atleta fueguina Renata Godoy finalizó su participación en el Sudamericano Escolar con la obtención de la medalla de plata en la prueba de pentatlón.

Deportista fueguina se llevó la medalla de plata en los sudamericanos de Paraguay

Luego de haber logrado el primer puesto en la última prueba disputada, que le permitió acceder a la medalla plateada.

El entrenador de la atleta fueguina Lucas Doffo dijo que “Afortunadamente, Renata hizo una carrera excepcional y todo pudo coronarse como esperábamos luego de que se nos complicara un poco a la mañana en la prueba de salto en largo, donde no pudo hacer la marca que deseábamos para aspirar al primer puesto, y tanto se había complicado, que hasta peligraba el segundo lugar, ya que la representante de Brasil se acercaba cada vez más”

Lleno de orgullo por lo obtenido el entrenador agregó “Renata hizo una carrera extraordinaria, seguramente, con toda la fuerza y el aliento de toda la familia y todos los fueguinos, que mandaron mensajes y estuvieron pendientes de su rendimiento. No le podía ganar a la brasilera, que venía adelante, y con una garra y un corazón tremendo, por más de 20 metros, hizo un remate final y le sacó siete pasos para festejar el primer puesto de la prueba y, obviamente, el segundo puesto que fue festejado por todo el equipo argentino, que hizo el 1-2 con Joaquina (Dura) y Renata; en un doble podio para el país”.

 

Por otro lado, la atleta fueguina con mucha emoción por lo que logró traer a nuestra provincia, afirmó que “hoy terminó el pentatlón y estoy muy feliz de poder aportar una medalla para el país. Estoy muy agradecida a todos por los mensajes y los apoyos recibidos”.

¿Compartís la nota?