DEPORTES

Del Potro superó a Simon y jugará con Nadal

El deportista de nuestra ciudad completó hoy su partido luego de la suspensión de ayer como consecuencia de falta de luz. Esta mañana fue de menor a mayor, se quedó con el cuarto set que le permitió vencer a Gilles Simon.

Del Potro superó a Simon y jugará con Nadal

Delpo tuvo varias oportunidades para cerrar el encuentro, ya que contó con cuatro match point en el décimo juego pero su rival con buenas devoluciones y algunos contragolpes extendió un poco más e partido. Recién pudo definirlo en el tiebreak para instalarse en una nueva instancia del tradicional certamen. Su rival será Rafael Nadal y en caso de superarlo logrará ser número 3 del mundo a partir del lunes.

Juan Martín Del Potro había ganado los dos primeros sets del partido contra el francés Gilles Simon en sendos tie breaks, pero como no pudo cerrarlo y perdió el tercer parcial, el duelo por los octavos de final de Wimbledon se definió hoy. El tandilense logró meterse entre los ocho mejores del torneo  luego de vencer al europeo por 7-6 (7-1), 7-6 (7-5), 5-7 y 7-6.

Ayer la luz era muy escasa en el All England y el argentino, a contramano de los deseos de su rival, pidió al umpire que el partido no continuara. El árbitro general le dio la derecha a Delpo y todo siguió hoy, con la esperanza de que se mantenga esa tradición que marca que el argentino venció al francés en los tres enfrentamientos que tuvieron en césped.

Para Del Potro, este torneo implica la oportunidad de alcanzar una posición inédita en el ranking mundial: gracias a la caída de Alexander Zverev, el argentino será el número 3 del mundo por primera vez en su carrera si se mete en semifinales. Para eso deberá vencer nada más y nada menos que al número 1 del escalafón mundial, el español Rafael Nadal.

¿Compartís la nota?