DEPORTES

Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones

El equipo de Barros Schelotto se mide ante un rival de floja campaña en el torneo paraguayo, al que le ganó en la primera y en la última vez que fue campeón en la Copa.

Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones

La Copa Libertadores es la gran obsesión de Boca en el semestre. Quiere sumar su séptima estrella en el torneo continental y volver a tener el trofeo en sus vitrinas, un objetivo que le ha sido esquivo en la última década. La presión es extrema y está obligado a no dar un paso en falso. Por eso el duelo que afrontará hoy ante Libertad, por la ida de los octavos, será una prueba de carácter para el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

La cita es a las 19.30 en La Bombonera. Arbitrará el brasileño Wilton Sampaio y televisará Fox Sports.

El historial ilusiona a Boca, porque se enfrentó con el Gumarelo en dos ediciones de la Copa Libertadores. Fue en 1977 (semifinales) y en 2007, la primera y la última vez en que se consagró campeón. Además, jugaron otros dos amistosos en 1956 y 1976. La estadística marca cuatro victorias, dos empates y 11 goles convertidos.

El Mellizo no quiere sorpresas, dispuso el sistema táctico (4-2-3-1) que mayor rédito le dio y le ratificó la confianza a los jugadores de campo que golearon 6-0 a Alvarado de Mar del Plata en la Copa Argentina. Un único cambio: la presentación de Esteban Andrada, ex Lanús, quien reemplaza en el arco a Agustín Rossi.

Otro de los refuerzos que será titular es Mauro Zárate, en la función de falso 9, relegando a Carlos Tevez al banco de los suplentes. El ex Vélez se ganó su lugar a fuerza de goles en los amistosos (anotó tres) y por aportar calidad en el ataque (dio dos asistencias para gol) en la Copa Argentina.

Además, el colombiano Edwin Cardona le ganó la pulseada a su compatriota Sebastián Villa como extremo izquierdo. El DT se inclinó por su juego y experiencia.

¿Libertad? Ocupa el último puesto en el torneo Clausura paraguayo, donde aun no ganó en cuatro partidos. El viernes pasado perdió 1-0 ante Independiente de Campo Grande.

La crisis futbolística lo obligó a contar con Eduardo Villalba como entrenador interino, tras la renuncia de Aldo Bobadilla por la magra campaña.

"Sabemos lo que es Boca, el poder que tiene y la calidad de su plantel. Nos motiva mucho jugar en su cancha. Para nosotros es una magnífica chance para revertir todo", admitió Oscar Tacuara Cardozo, uno de los referentes del equipo.

Con la sensible baja por lesión del zaguero Alan Benítez, quien no se recuperó de una fuerte contractura muscular, la única duda para por la presencia en el ataque de uno de los refuerzos, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro (ex San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, proveniente de Nacional de Paraguay), o Edgar Pájaro Benítez.

El plantel cuenta con varios jugadores que actuaron en el fútbol argentino como Paulo da Silva (Lanús), Salustiano Candia (Colón), Oscar Cardozo (Newell's) y Egidio Arévalo Ríos (Racing). Además, entre los suplentes estará el juvenil Iván René Franco, un talentoso volante de 18 años, su gran apuesta a futuro.

¿Compartís la nota?