DEPORTES

El rugby y Racing ya se sumaron

Atletas y dirigentes aprenderán sobre patriarcado, masculinidades y violencias en el primer curso sobre Género y Deporte

La Secretaría de Deportes de la Nación, a través de su Dirección de Políticas de Género, diseñó una capacitación que llegará a federaciones y deportistas de todo el país.

Atletas y dirigentes aprenderán sobre patriarcado, masculinidades y violencias en el primer curso sobre Género y Deporte

¿Qué es el patriarcado? ¿Cómo funciona la masculinidad hegemónica? ¿Cuáles son los distintos tipos y modalidades que adquieren las violencias? Estas y otras temáticas forman parte del primer curso de Género y Deporte que ya está disponible para todas las federaciones y atletas de Argentina. Este programa de capacitación y sensibilización, que tiene como meta pensar y transformar prácticas que se dan día a día en las instituciones deportivas, es 100% online, por lo que llegará a todos los puntos del país.

Se trata de una iniciativa lanzada desde la Secretaría de Deportes de la Nación que dirige Inés Arrondo, a través de su Dirección de Políticas de Género. “Esta formación retoma la idea de pensar cuáles son los lineamientos básicos que todos y todas deberíamos tener en materia de género en el mundo del deporte”, explicó Guillermina Gordoa, psicóloga y titular del área que diseñó este curso, el cual está en consonancia con la Ley Micaela, que establece capacitaciones de género dentro de las instituciones.

Para participar, las y los interesados deben enviar un mail (generoydeporte@deportes.gov.ar). Desde allí se les enviará el link de acceso al curso y también se los invitará a participar de una serie de videollamadas de lanzamiento que se harán mediante la plataforma Zoom. La idea central de estos contactos será relevar las expectativas en cuanto a la formación, ofrecer un marco general y, al mismo tiempo, conocer a los referentes de género de cada provincia para establecer una red de trabajo con vistas al futuro.

¿Compartís la nota?